Los continuos apagones que sufre Ecuador han comenzado a impactar diversas actividades, incluyendo el control migratorio en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito, según constató una agencia de noticias internacional este lunes 11 de noviembre de 2024.
Esta situación ha generado retrasos y complicaciones en las conexiones aéreas de las delegaciones extranjeras que viajan hacia Quito para luego tomar vuelos a Cuenca, sede de la XXIX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno los días 14 y 15 de noviembre.
El aeropuerto ha informado a través de sus sistemas de megafonía sobre las interrupciones en el suministro eléctrico, indicando que los apagones en los sistemas externos están provocando demoras en el proceso de control migratorio.
A pesar de los esfuerzos de los técnicos por solucionar los inconvenientes, los pasajeros, incluidos diplomáticos, funcionarios, periodistas y miembros de tripulaciones, enfrentaron largos períodos de espera mientras el sistema informático se restablecía, a veces por hasta una hora.
0 comentarios