El presidente Daniel Noboa calificó este viernes 8 de noviembre como “absurdo” el rechazo hacia la celebración de la XXIX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno en Cuenca, programada para este año.
Mediante la red social X, el presidente reaccionó a las críticas del Comité Internacional para la Libertad de Jorge Glas, escribiendo: “Ya estaban tardando… Ahora resulta que no quieren que la XXIX Cumbre Iberoamericana sea en Cuenca. Quieren que el reconocimiento internacional, el turismo y la reactivación económica vaya hacia otro lado”.
Noboa presiona a la oposición para conseguir cuatro votos en el CAL
Previamente, la mencionada agrupación había publicado un comunicado manifestando su oposición a la realización de la cumbre en Ecuador.
La ciudad de Cuenca se prepara para recibir este evento internacional, que reunirá entre 700 y 800 personas de diversas delegaciones, lo que supone una oportunidad para potenciar el turismo y la economía local. Además, de forma paralela, se llevará a cabo el XV Encuentro Empresarial Iberoamericano, un espacio diseñado para resaltar las capacidades de inversión que ofrece la ciudad conocida como la “Atenas del Ecuador”.
0 comentarios