La Prefectura del Guayas conmemoró los 204 años de provincialización del Guayas. Al evento asistieron el presidente Daniel Noboa y el ministro de Obras Públicas, Roberto Luque. El gran ausente fue el alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez.
La prefecta Marcela Aguiñaga anunció la firma de un convenio para iniciar la construcción de 24.5 kilómetros de vías que darán acceso al proyecto Viaducto Sur: el Quinto Puente, una obra esperada por años por los guayasenses.
El ministro de Transporte, Roberto Luque, informó que la Prefectura cuenta con los diseños actualizados y que los registros ambientales estarán listos en siete días. Aunque no aseguró la fecha de transferencia del dinero, indicó que el monto superaría los 130 millones de dólares.
Se conoce que los 22 kilómetros de vías restantes y el puente se ejecutarán bajo una alianza público-privada dirigida por la Secretaría de Inversiones y el MTOP.
La política, siempre la política
Las indirectas directas. Así fue la parte política del acto. El presidente Daniel Noboa destacó que siempre está trabajando por esta provincia y que la mejor forma de hacerlo es de manera coordinada con los “gobiernos locales honestos”.
Recordó que, hace pocos días, el Gobierno entregó un aval por más de 100 millones de dólares a la Prefectura del Guayas, recursos que se invertirán en beneficio de los guayasenses.
En su discurso, la prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga, hizo referencia a las peleas políticas en el país: “No estamos aquí para ataques; ya es hora de soltar el odio y las divisiones que nos debilitan. Cada golpe y resentimiento nos desgarra como país”.
“Aquí está la Prefecta del Guayas para trabajar por el bien del país y de la provincia, para trabajar en equipo, para trabajar con quienes estén dispuestos a sacar al Ecuador adelante. Si su bandera de lucha es la reactivación económica, cuente conmigo; si necesita apoyo para impulsar esta provincia, cuente con esta Prefectura.
Si nos llama a una gran mesa de trabajo para buscar soluciones a los problemas nacionales, cuente con nosotros”.
El mandatario escuchó atento y sonriente las palabras de la prefecta.
0 comentarios