El Gobierno Nacional entregó USD 21,5 millones para la canalización de cinco proyectos en la provincia de Esmeraldas.
La inversión se destinará a proyectos de rehabilitación vial, turismo, sistemas sanitarios e infraestructura.
Las obras beneficiarán a 223.000 habitantes de la provincia. En su discurso, el presidente Daniel Noboa señaló que durante su gestión la población esmeraldeña no volverá a ser olvidada, como ocurrió en anteriores administraciones gubernamentales.
“Este es el Esmeraldas que queremos. Un Esmeraldas con desarrollo, solidario y unido contra todos los miserables que por siete años no le dieron nada a Esmeraldas”, dijo Noboa.
El Jefe de Estado señaló que las obras potenciarán a la provincia, con generación de empleos y fortalecimiento de sectores, como el turístico.
“Había que creer en Esmeraldas, con obras y agua potable, nunca más Esmeraldas va a ser olvidado. Nunca más vamos a tener a esos políticos que simplemente venían en los momentos que querían el voto y después de cuatro años les pintaban una paloma y chao”, recordó.
Estos serán los cinco proyectos de inversión:
Quinindé: Rehabilitación de 9,1 kilómetros de la vía Roto-Cube, que incluirá la construcción de tres puentes en los sectores de Caples, Tachina y Cube por USD 9,8 millones.
Río Verde: Rehabilitación de la vía Chontaduro-Chumundé, de 17,05 kilómetros por USD 7,1 millones
Muisne: Mejoramiento del sistema de agua potable por USD 4,6 millones.
Atacames y Tonsupa: Repotenciación de los sistemas de bombeo del sistema sanitario por USD 1,1 millones
Atacames: Culminación de las obras del edificio municipal por USD 2 millones.
0 comentarios