‘Lo que se viene es un Trump recargado’ 

Nov 6, 2024

Las encuestas fallaron y los pronósticos de algunos medios, que daban como triunfadora a la demócrata Kamala Harris, no se cumplieron. El mismo Donald Trump había anticipado que en Pensilvania había fraude. Hasta ayer en la tarde, el ambiente amenazaba con crisparse, pero nada de eso ocurrió. Por el contrario, Trump ganó la presidencia de los EE.UU. con holgura. 

Esteban Santos, internacionalista, señaló que “lo que se viene es un Trump 2.0 en esteroides, recargado al máximo”. 

Comentó que esta segunda presidencia de Trump será totalmente diferente a la de 2017. En aquella ocasión, el Partido Republicano le impuso un vicepresidente y un Gabinete. Hoy, Trump no tiene que negociar con nadie; él es el Partido Republicano. Controlará el Senado (donde cuenta con mayoría), la Cámara de Representantes y, además, tiene a la Corte Suprema más conservadora en la historia de los EE.UU. 

A sus 78 años, Trump será el presidente más longevo de la historia norteamericana y el primero en asumir el cargo con una sentencia por 34 cargos en su contra. Aunque el juez ya lo declaró culpable, la sentencia ha sido aplazada hasta el 12 de noviembre. 



La cereza del pastel es que, entre los problemas judiciales que enfrenta Trump, los estadounidenses han designado un fiscal especial para investigarlo. Este fiscal, ya nombrado, deberá examinar la conducta del Presidente. Sin embargo, Trump, quien ahora será su jefe, ha anunciado que lo despedirá. 

Trump es un “showman”, un maestro del “show business”; sabe cómo hablar a una cámara y cómo generar titulares. 

Según Santos, en esta elección los temas centrales fueron la economía y la inmigración. Comentó que le llamó la atención que se hablara de economía, ya que EE.UU. tiene actualmente una de las tasas de desempleo más bajas de su historia y la inflación está disminuyendo, pero Trump logró posicionar la idea de que, con él, estaban mejor. 

El otro tema, la inmigración, giró en torno a la imagen de los inmigrantes como narcotraficantes, violadores y “todo lo malo del mundo”. Este fue un tema polémico, pues Trump ha anunciado que llevará a cabo una deportación masiva.



Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te puede interesar





Lo último