El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró este lunes que el próximo presidente de Estados Unidos, ya sea Donald Trump o Kamala Harris, deberá “dialogar” y “entenderse” con su gobierno, al que Washington no reconoce oficialmente. Durante su programa semanal, Maduro aseguró que no importa quién llegue a la Casa Blanca, ya que el régimen venezolano mantendrá su rumbo, sin interferir en los asuntos internos de EE. UU.
“Gane quien gane en Estados Unidos, tendremos un gobierno revolucionario con el cual tendrán que hablar, dialogar, y entenderse, siempre por las buenas”, afirmó el líder chavista. Además, señaló que su administración no se ve afectada por las políticas estadounidenses y que seguirán su camino independientemente del resultado electoral en el país norteamericano.
Histórico día de elecciones en EEUU
Venezuela y EE. UU. no mantienen relaciones diplomáticas desde 2019, cuando Trump desconoció la reelección de Maduro y emprendió una serie de sanciones económicas que, según el mandatario venezolano, fueron responsables de una profunda crisis económica en su país. Estas medidas, que incluyeron un embargo petrolero, no lograron derrocar al régimen, aunque la administración de Joe Biden suavizó algunas sanciones a raíz de la crisis energética global.
Maduro también destacó las consecuencias de las sanciones, que según él, provocaron una hiperinflación del 344,000% en 2019, además de una drástica caída en los ingresos petroleros y el Producto Interno Bruto (PIB) de Venezuela.
El presidente venezolano aprovechó la ocasión para criticar la no legitimación de su reelección por parte de la Unión Europea y otros países latinoamericanos, y reiteró que las acusaciones de fraude en su favor por parte de la oposición son infundadas.
0 comentarios