La Embajada de Estados Unidos en Ecuador emitió un comunicado para aclarar rumores sobre posibles cambios en las políticas migratorias tras las elecciones presidenciales entre Donald Trump y Kamala Harris, que concluyen este 5 de noviembre de 2024.
“Evita ser víctima de la información falsa”, expresó la Embajada en una publicación en redes sociales, acompañada de una imagen que reitera que no habrá modificaciones inmediatas en las leyes de inmigración tras los comicios.
Histórico día de elecciones en EEUU
La publicación enfatiza que “las personas que entren ilegalmente a Estados Unidos por los puertos de entrada seguirán siendo expulsadas rápidamente”, reiterando la política vigente de control migratorio en la frontera.
Este comunicado surge en medio de la incertidumbre sobre las futuras decisiones migratorias que tomará el próximo presidente, en un país que recibe un flujo considerable de migrantes de distintas partes del mundo. Muchos de estos migrantes provienen de países latinoamericanos y buscan estabilidad ante la inseguridad y la crisis económica en sus naciones de origen.
0 comentarios