Este domingo, Cuenca celebró su 204º aniversario de independencia con una ceremonia presidida por el mandatario Daniel Noboa, quien reafirmó su compromiso de construir “la Cuenca que todos soñamos.” Durante el acto, se otorgó a la ciudad el título de observador en la Red Iberoamericana de Destinos Turísticos Inteligentes, reconocimiento que el ministro de Turismo, Mateo Estrella, entregó en representación del programa Turismo Futuro del BID.
Este logro impulsa a Cuenca como líder regional en innovación turística, justo cuando la ciudad se prepara para albergar la XXIX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado, un encuentro clave para el diálogo sobre inclusión y sostenibilidad.
El Gobierno destacó proyectos de infraestructura, como la vía Medio Ejido-Sayausí y la rehabilitación de la Panamericana Norte, junto con iniciativas sociales para más de 33,000 personas vulnerables. Noboa también enfatizó el apoyo a la educación, movilidad sostenible y a emprendedores locales, con una inversión de 6.7 millones de dólares a través de BanEcuador.
“Trabajamos para que Cuenca continúe siendo orgullo y ejemplo de progreso para Ecuador”, concluyó Noboa.
0 comentarios