¿Te has preguntado de dónde viene el famoso logotipo de Google? Aunque la mayoría usa el buscador a diario, pocos conocen la historia detrás de sus coloridas letras.
En 1998, Larry Page y Sergey Brin, entonces estudiantes de la Universidad de Stanford, contactaron a la diseñadora brasileña-israelí Ruth Kedar para crear un logotipo único para su incipiente motor de búsqueda.
Kedar, quien practicaba Aikido y enseñaba diseño en Stanford, fue recomendada a los fundadores tras una conversación casual con un compañero de clases de artes marciales.
Sin saber mucho sobre Page y Brin, aceptó el proyecto, atraída por la confianza y pasión que mostraban por su nueva empresa.
Inspirada por la idea de la búsqueda y el descubrimiento, Kedar eligió la tipografía Catull, caracterizada por sus formas distintivas en las letras “G”.
Al seleccionar los colores, pensó en la naturaleza divertida y libre de Google, optando por los colores primarios (rojo, azul y amarillo) y rompiendo las normas al incluir el verde en una de las letras. “Quería que Google se viera como una empresa que no sigue las reglas”, dijo Kedar.
El logotipo de Kedar fue usado durante 16 años hasta que, en 2015, Google adoptó una nueva tipografía, pero conservando sus colores característicos.
Kedar describe este proyecto como uno de los mayores logros de su carrera, y a pesar de que el diseño ha evolucionado, el espíritu que ella imprimió sigue presente.
0 comentarios