Este sábado 2 de noviembre, el Ministerio de Energía y Minas anunció que los horarios de los cortes de energía eléctrica se reducirán entre el martes 5 y el domingo 10 de noviembre de 2024. Esta medida, implementada en coordinación con las empresas distribuidoras, busca aliviar el impacto de los prolongados apagones que afectaban hasta 14 horas diarias en varias provincias.
La reducción en los cortes responde a las recientes mejoras en el flujo de agua en el Complejo Hidroeléctrico Paute, que incluye las centrales Mazar, Molino y Sopladora. Según el nuevo cronograma, en la mayoría de las provincias los cortes durarán seis horas al día. Sin embargo, en Chimborazo, Santa Elena y Esmeraldas, donde los caudales han mostrado mayor recuperación, la interrupción del servicio se limitará a cuatro horas diarias.
Los detalles sobre los horarios de suspensión están disponibles en el sitio web del Ministerio de Energía y en los portales de las empresas distribuidoras de electricidad. Los usuarios también pueden consultar el cronograma específico de cortes en el siguiente enlace: bit.ly/05al10nov.
0 comentarios