Guayaquil vivió una noche de terror en el Malecón 2000, donde los llamados “Grupos Motorizados Tuning” se adueñaron de calles y avenidas, desatando el caos en la ciudad, en una celebración de Halloween al estilo mexicano, origen de esta controvertida manifestación.
El Malecón 2000 se vio abarrotado por cientos de motociclistas y camionetas, quienes, como cada jueves, sembraron desorden en Guayaquil. Sin respetar semáforos ni normas de tránsito, los delincuentes aprovecharon la aglomeración para cometer robos en motocicleta.
Camionetas estacionadas a lo largo de la av. Simón Bolívar reproducían música reguetón a todo volumen, con escenas explícitas que sorprendieron a los transeúntes.
La av. Machala también se convirtió en escenario de violencia, con personas armadas, motocicletas sobre las aceras e intentos de allanamiento en viviendas. En redes sociales, ciudadanos denunciaron la falta de presencia policial y militar.
La caravana vehicular fue autorizada por la Gobernación del Guayas, y sus organizadores habían prometido respetar el orden público. Sin embargo, Guayaquil vivió una noche de desamparo y temor.
0 comentarios