Las reservas hoteleras en la provincia de Santa Elena se encuentran entre el 15 % y el 20 % a pocos días del feriado de cinco días por el Día de los Difuntos y la independencia de Cuenca. Luis Tenempaguay, vicepresidente de la Cámara de Turismo, señaló que la crisis energética ha impactado directamente en la llegada de turistas.
Para el feriado, se espera la llegada de al menos 30.000 personas a Manta con el evento Mariana Fest, lo que ha llevado a los organizadores a solicitar a la Corporación Nacional de Electricidad Regional (CNEL) que evite racionamientos de energía, buscando así un alivio económico para el sector.
El gobernador Renato Iturralde anunció que se desplegarán 800 policías para reforzar la seguridad durante el feriado, además de 395 agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) con 50 refuerzos adicionales.
Se estima que alrededor de 130.000 turistas saldrán de Quito hacia diferentes destinos. Iturralde también hizo un llamado a quienes planean realizar eventos privados a obtener los permisos correspondientes para evitar inconvenientes.
Vicente Junqui, comerciante de la Asociación Playa, Mar y Sol, expresó su esperanza de que el feriado ayude a mejorar la situación del sector, afirmando que “hay crédito que hay que pagar y tenemos fe en este feriado”.
0 comentarios