El pasado 24 de septiembre, a las 8:02 p. m., Orlando José Serpa Teherán radicó una denuncia ante la Fiscalía, de forma virtual, contra la directora de SEMANA, Vicky Dávila. En el escrito le da estatus de “indiciada” a la periodista y solicita que la investiguen por “interceptaciones ilegales, concierto para delinquir, espionaje ilegal, traición a la patria, y los demás que resulten de la investigación”.
El hombre, que tiene en su perfil de la red social X una foto abrazado al presidente Gustavo Petro, asegura que su denuncia es para que “Vicky Dávila responda por su presunta responsabilidad en la extralimitación de la ley penal”.
Serpa Teherán no presenta ninguna prueba y argumenta de esta manera su temeraria denuncia: “Que el doctor Gustavo Petro Urrego, en calidad de jefe de Estado de Colombia, denunció públicamente, mediante alocución oficial, presidencial, al país, emitida el pasado miércoles 4 de septiembre de 2024, en el que, con documentos y soportes en manos, anunció a la nación el macabro hallazgo de presunta actuación criminal, mediante la cual resultó espiada, chuzada e intervenida de manera ilegal la oposición política en Colombia”.
Al señor Orlando José Serpa Teherán lo voy a tratar como un adulto que es, y se tendrá que atener a las consecuencias de sus actos, que según me han informado mis abogados, dan cárcel, por lo que contempla el código penal.
— Vicky Dávila (@VickyDavilaH) October 28, 2024
Hoy tuve la oportunidad de revisar con mis abogados… https://t.co/IRruJcY4Ol pic.twitter.com/2g94U9lRsJ
Un título maliciosamente manipulado, la Sra. Vicky Dávila no es periodista, es una activista política de la derecha colombiana, por favor averiguar antecedentes; la nota no tiene relación con el título. En ningún momento indica lo que refiere