El expresidente Evo Morales denunció que, en la mañana de este domingo, intentaron detenerlo mediante disparos de armas de fuego contra el vehículo en el que viajaba hacia su programa radial. Según la versión del exmandatario, su chofer resultó herido en el incidente.
En un video publicado en sus redes sociales, Morales relata que iba en el asiento del copiloto junto a otras personas cuando, al verse perseguido, pidió a gritos que bloquearan la carretera.
“¡Bloqueen, me están persiguiendo, bloqueen!”, se escucha decir al expresidente en la grabación.
Más tarde, en su programa transmitido por la radio Kawsachun Coca, Morales ofreció más detalles del incidente. Explicó que el hecho ocurrió cuando se dirigía de Villa Tunari a Lauca Ñ para su emisión.
“A las 06:25, aproximadamente, estábamos pasando por la puerta de la Novena División cuando nos sorprendieron dos vagonetas”, relató.
Agregó que escuchó varios disparos, uno de los cuales impactó en una de las llantas del vehículo. Ante la situación, dijo: “rápidamente cambiamos a un segundo carro y nos fuimos en ese”.
Según su testimonio, ese segundo vehículo ahora presenta 14 impactos de bala, mientras que el primero, que quedó con una llanta perforada, tiene al menos cuatro disparos. El chofer de Morales resultó con la cabeza ensangrentada, según el video publicado.
Morales afirmó que su chofer tiene una herida en la cabeza y otra en el brazo. Pero, “felizmente salvamos la vida”, remarcó.
Culpó de este hecho a su exministro de Economía y actual presidente del Estado, Luis Arce. “Lucho se volvió loco”, aseguró. (El Deber)
🇧🇴 | ÚLTIMA HORA
— UHN PLUS (@UHN_Plus) October 27, 2024
Reportan que el vehículo del expresidente socialista Evo Morales fue alcanzado por 14 impactos de bala. pic.twitter.com/kGgS99eDWo
0 comentarios