Ante las reiteradas denuncias ciudadanas sobre problemas en el servicio telefónico durante los cortes de energía en Ecuador, la presidenta de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, Pamela Aguirre, anunció que iniciará un proceso de fiscalización.
En un comunicado, Aguirre enfatizó que «el país no puede permanecer a oscuras e incomunicado», subrayando la importancia de garantizar el acceso a las telecomunicaciones durante situaciones críticas.
El proceso de fiscalización abarcará al Ministerio de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, así como a la Agencia de Regulación y Control de Telecomunicaciones (ARCOTEL), con el objetivo de verificar las acciones adoptadas para mantener la conectividad durante los apagones.
«Es urgente conocer qué medidas se están implementando para asegurar el acceso a las comunicaciones», señala el comunicado.
Aguirre también exigió a las empresas telefónicas que instalen generadores de respaldo en todas las repartidoras del país, para garantizar la continuidad del servicio.
Finalmente, el comunicado recordó que los ciudadanos pagan sus planes de manera puntual y tienen derecho a recibir un servicio de calidad, aún en circunstancias de emergencia.
0 comentarios