La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) de Quito informó que este viernes 25 de octubre de 2024, 330 intersecciones de la ciudad están sin semáforos debido a los cortes de luz que alcanzan hasta 14 horas diarias.
Hasta las 08:10, el Centro de Gestión de la Movilidad había registrado la situación alarmante que afecta el flujo vehicular en la capital.
La AMT destacó que los sectores de Tumbaco y Cumbayá son los más perjudicados, con un impacto total en el sistema de semáforos del Distrito Metropolitano.
La ausencia de iluminación en las intersecciones complica aún más la circulación, generando riesgos para la seguridad vial.
El Gobierno Nacional anunció que los cortes de energía se extenderán desde el viernes 25 hasta el domingo 27 de octubre debido al fuerte estiaje que afecta al país.
Inés Manzano, ministra de Energía (e), explicó que se ha tomado la “dolorosa pero responsable decisión” de aumentar el tiempo de racionamiento de 8 a 14 horas diarias. Este plan será reevaluado el próximo domingo.
“Enfrentamos una crisis dinámica y sin precedentes que nos obliga a adaptarnos a escenarios cambiantes”, declaró Manzano, enfatizando la urgencia de la situación.
Con la continuidad de los cortes de luz y el aumento en su duración, las autoridades instan a la población a estar atenta a los cambios en el suministro eléctrico y a seguir las recomendaciones de seguridad en las vías.
La situación actual resalta la necesidad urgente de soluciones sostenibles para enfrentar la crisis energética que atraviesa Ecuador.
0 comentarios