El secretario general de la Asamblea Nacional, Alejandro Muñoz, confirmó que no habrá reconsideración de la votación realizada durante el juicio político a la ministra del Interior, Mónica Palencia. Con 77 votos a favor de su censura y destitución, la moción no alcanzó los 92 votos necesarios para ser aprobada, quedando oficialmente rechazada.
Muñoz aclaró que no se ha recibido ninguna solicitud de reconsideración o rectificación de la votación, desmintiendo así los rumores que surgieron tras el proceso. “Según la documentación oficial, no existe ningún pedido en torno a este caso”, señaló al presentar un certificado emitido por la Secretaría General.
¡Ecuador a oscuras! Apagones se reducirían, pero a partir de diciembre
El informe del Área de Tecnología del Parlamento confirmó que entre las 16:46 y las 17:09, momento en que se desarrolló y se clausuró la sesión, no hubo solicitud de palabra de ningún legislador.
Con esto, Muñoz declaró cerrado el proceso de interpelación contra Palencia, poniendo fin a las especulaciones sobre posibles recursos adicionales.
0 comentarios