Con el fichaje de Jefferson Cepeda por el Movistar Team, Ecuador suma un nuevo representante en la máxima categoría del ciclismo de ruta, la UCI World Tour.
Cepeda se une a la élite que inició Richard Carapaz en 2016 y se espera que, en 2025, cinco ecuatorianos compitan en este prestigioso nivel.
Desde que Carapaz abrió el camino, otros talentos como Jhonatan Narváez, Alexander Cepeda, Jonathan Caicedo y Martín López han llegado a la UCI World Tour, sumando experiencia y victorias.
Carapaz, el primer campeón ecuatoriano en el Giro de Italia (2019), es el ciclista más destacado, con podios en las tres grandes vueltas y un oro olímpico en Tokio 2020.
Jhonatan Narváez se prepara para competir en el UAE Team Emirates junto a Tadej Pogacar, mientras que Alexander Cepeda y Martín López han destacado en equipos como EF Education-EasyPost y Astana, respectivamente. Jonathan Caicedo, recordado por su victoria en el Giro de Italia 2020, también mantiene su vigencia en la categoría continental.
Este creciente número de ecuatorianos en equipos de primer nivel demuestra el talento nacional en el ciclismo mundial, inspirando a nuevas generaciones y ganando seguidores en Ecuador.
0 comentarios