La participación de la modelo pakistaní Roma Michael en el Miss Grand International 2024 ha desatado una ola de controversia en redes sociales, generando millones de comentarios. Michael sorprendió al alejarse de las estrictas normas de vestimenta de su país al desfilar en bikini y sin hijab, desafiando las expectativas culturales de Pakistán.
Si bien muchos la elogiaron por su valentía y decisión de romper con las tradiciones conservadoras, el rechazo también fue intenso. Usuarios de plataformas como X (antes Twitter) no tardaron en mostrar su indignación, acusándola de “avergonzar a la nación” y realizar actos “pecaminosos”.
“Inpe fatwa niklega ab” (Le emitirán una fatwa) y “Esperemos que siga viva después de esto”, fueron algunos de los comentarios alarmantes que reflejaron la intensidad del conflicto cultural. Las amenazas y el acoso fueron tan abrumadores que Roma Michael decidió retirar el video de su pasarela de su cuenta de Instagram, donde cuenta con más de 75.000 seguidores.
Aunque la modelo, que es cristiana, recibió miles de mensajes de apoyo por su osadía, el episodio ha sacado a la luz las tensiones que existen entre la libertad personal y las normas religiosas y culturales en países musulmanes como Pakistán. La participación de Michael en este certamen internacional sigue siendo un tema candente de debate.
🇵🇰Polémica en #Pakistán: La modelo Roma Michael desató controversia tras compartir un video en bikini de su participación en Miss Grand International 2024. El video fue eliminado pocas horas después, ya que fue la primera vez que compitió sin hijab. #RomaMichael… pic.twitter.com/2kzWyw86jm
— Historiente (@historiente) October 24, 2024
0 comentarios