“Aquí no hay ataques ni al Gobierno, ni a tiendas políticas o ideologías; nosotros atacamos los problemas del país”, sostiene Henry Kronfle, candidato presidencial del Partido Social Cristiano (PSC), Lista 6.
Según Kronfle, el PSC enfrenta la falta de empleos, la inseguridad, la ausencia de medicinas, la falta de infraestructura y, ahora, “la falta de energía eléctrica”.
Por lo tanto, pidió no confundir las críticas al Gobierno con los problemas que son consecuencia de una mala gestión por parte del régimen.
El político afirmó que la responsabilidad absoluta de la situación actual del país recae sobre este Gobierno: “Basta de echar la culpa a otros”.
Este gobierno no entiende, ni resuelva ni gobierna, por eso lo llamo gobierno nine
Kronfle mencionó dos tipos de corrupción que siempre ha condenado: el primero, postularse para un puesto en el que una persona no tiene la capacidad de ejercer porque carece del conocimiento necesario; y el segundo, asumir un cargo y luego alegar desconocimiento de los problemas.
El candidato está enfocado en resolver tanto los problemas urgentes como los estructurales. En cuanto a los urgentes, lo primero que haría es firmar convenios con países vecinos y el sector privado nacional para adquirir energía eléctrica, y, en segundo lugar, traer barcazas.
Las soluciones a corto plazo, según Kronfle, deben venir del parque termoeléctrico. Finalmente, las soluciones estructurales implican modificar la ley y atraer inversiones bajo un modelo que garantice el pago al inversionista, además de diversificar la producción de energía para no depender mayoritariamente de la hidroeléctrica.
Kronfle: “Se enviaron 10 leyes a la Asamblea, y las 10 fueron aprobadas”
Kronfle lo afirma con seguridad: “Si alguien puede demostrar la gobernabilidad en este país, soy yo”. Añadió que espera contar con una Asamblea Nacional como la actual, ya que ha dado gobernabilidad al Gobierno: “Se enviaron 10 leyes, y las 10 fueron aprobadas”.
El candidato se enorgullece de su gestión en la Asamblea Nacional, destacando que siempre puso al país por encima de cualquier partido político. “Se criticó mucho el hecho de llegar a acuerdos para aprobar leyes, pero las herramientas están ahí, las leyes fueron aprobadas y se ha brindado gobernabilidad”.
“Mientras algunos sueñan con la unidad para lograr gobernabilidad, yo la construí, la probé, la comprobé, y el Gobierno tuvo todas las herramientas para hacer lo que debía hacer”.
Finalmente, añadió que otra cosa es que este régimen “no entiende, ni resuelve, ni gobierna, por eso lo llamo ‘gobierno nueve’”.
Puro mentiras de los socialcristianos que han lucrado desde la Asamblea. Son el poder tras el poder