El Clásico del Astillero ha dejado una huella amarga en Barcelona Sporting Club, que deberá afrontar multas por un total de USD 80.310 y el cierre de la General Sur baja del estadio Monumental por dos fechas.
Las sanciones más severas se impusieron por el uso de fuegos pirotécnicos y un tifo que fue ampliamente criticado.
La directiva del cuadro torero no se quedó en silencio y, a través de un comunicado, confirmó que no apelarán las sanciones impuestas.
“Como institución, nos hemos propuesto esforzarnos por mejorar los controles e accesos en nuestras programaciones para evitar futuros inconvenientes que puedan atentar contra la seguridad de los asistentes al estadio”, señalaron.
📄 Comunicado Oficial BSC.#FutbolSinViolencia pic.twitter.com/3D2jfuwZD5
— BARCELONA S.C. (@BarcelonaSC) October 24, 2024
Por otro lado, la barra organizada Sur Oscura mostró una actitud desafiante, rechazando reconocer cualquier responsabilidad en los incidentes que llevaron a las multas.
En un comunicado, anunciaron que, ante el cierre de la General Sur baja, ocuparán la parte alta de la misma bandeja. “Queremos ser enfáticos: no nos van a callar. Somos el pulmón del equipo y jamás lo abandonaremos”, afirmaron.
Además, la Sur Oscura rechazó el proyecto de Fan ID de LigaPro, argumentando que solo busca intereses económicos. Sin embargo, este sistema está diseñado para identificar a los hinchas que causen problemas, permitiendo iniciar procesos legales en su contra.
0 comentarios