Nicole Bonifaz no volverá a ocupar la presidencia del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs). La Corte de Pichincha ratificó su destitución, sellando el fin de su lucha judicial.
La acción de protección que había sido negada en primera instancia fue nuevamente rechazada por el Tribunal Segundo de la Sala de la Familia, confirmando que su remoción, decidida en abril de 2024, fue constitucional.
El propio Cpccs anunció la decisión a través de su cuenta de X: “El Tribunal ratificó la constitucionalidad de la resolución del 3 de abril que removió a Nicole Bonifaz de la Presidencia”.
Gobierno de Noboa se apresura con millonario contrato de publicidad en medio de la crisis energética
La sentencia, emitida de manera unánime, negó el recurso de apelación presentado por Bonifaz, respaldando la sentencia previa del 12 de junio de 2024, que ya había determinado que no hubo vulneración de derechos constitucionales en su destitución.
Con este fallo, se cierra el capítulo legal para Bonifaz, quien se había convertido en la segunda presidenta removida del Cpccs durante este periodo, tras la destitución de Alembert Vera. La presidencia ahora recae en André Fantoni, designado tras la salida de Bonifaz.
0 comentarios