Quito fue el escenario, el pasado 15 de octubre, el Primer Congreso Regional de Eutanasia, un encuentro que reunió a expertos de siete países como Uruguay, Argentina, España, y Bélgica. Organizado por la Fundación Dignidad y Derecho, el único estudio jurídico sin fines de lucro en Ecuador que se especializa en la defensa y promoción de los derechos humanos.
El congreso fue un espacio para debatir sobre la Eutanasia desde diferentes puntos de vista, con el objetivo de generar un debate público informado. Durante el congreso, se escucharon posturas tanto a favor como en contra de la Eutanasia.
Los ponentes, expertos en áreas como bioética, derecho y medicina, compartieron datos importantes, incluyendo información sobre el incremento de casos en varios países de Europa. Las diversas opiniones presentadas ayudaron a entender cómo este tema se aborda en otras partes del mundo, enriqueciendo la discusión con experiencias internacionales.
Este congreso se realizó en un momento clave, ya que próximamente la Asamblea Nacional de Ecuador discutirá un proyecto de ley para regular la eutanasia.
Además, la Defensoría del Pueblo presentó un proyecto de ley sobre eutanasia que ya fue aprobado por el CAL, por lo que en pocos días iniciará el tratamiento por la comisión respectiva dentro de la Asamblea.
El objetivo del congreso fue dar a conocer diferentes enfoques sobre la eutanasia para que políticos, ciudadanos y expertos puedan participar de un debate público informado.
La Fundación Dignidad y Derecho busca seguir fomentando este tipo de debates que son esenciales para el futuro del país. Esperan que este congreso sea solo el inicio de una conversación más amplia y que los medios continúen abriendo espacios para discutir un tema tan importante como la regulación de la Eutanasia en Ecuador.
0 comentarios