En una reciente rueda de prensa del Bloque de Seguridad, el ministro de Defensa, Gian Carlo Loffredo, hizo un llamado urgente a los asambleístas para que respalden las iniciativas de seguridad pública, subrayando que “toda decisión que tomen en el pleno debe tener más un fin social que un fin político”. Loffredo pidió a la Asamblea que demuestre su compromiso con el bienestar de los ciudadanos.
El ministro también destacó su participación en una conferencia de ministros de defensa en Mendoza, Argentina, donde, junto con sus pares de 34 países, acordaron fortalecer el intercambio de información de inteligencia y mejorar el entrenamiento militar en la lucha contra el terrorismo.
Uno de los puntos centrales de su intervención fue la aprobación de la Corte Constitucional para avanzar con una reforma que permitiría establecer bases extranjeras en el país, lo que, según Loffredo, refuerza la necesidad de un apoyo firme de los 137 asambleístas.
El viceministro de Seguridad Pública, Guido Núñez, informó sobre importantes logros alcanzados hasta el 20 de octubre de 2024, entre los que destacan una reducción del 17.3% en homicidios a nivel nacional y un incremento del 28.4% en incautaciones de drogas, con 231 toneladas decomisadas. Además, 475 personas fueron aprehendidas en este periodo, lo que representa un incremento del 12% respecto al año anterior.
Loffredo también resaltó el éxito de recientes operaciones contra el crimen organizado, incluyendo el decomiso de 7,800 galones de combustible, y anunció un cambio de estrategia en la lucha contra la minería ilegal: “Antes las minas ilegales se clausuraban, ahora se destruyen”.
El ministro finalizó su discurso instando a la Asamblea a apoyar a Mónica Palencia, a quien calificó como una pieza clave en esta lucha, y recordó a los asambleístas su “responsabilidad con la patria” y el futuro de las nuevas generaciones.
0 comentarios