La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) y la Compañía de Transporte Metrourbano firmaron un contrato este lunes 21 de octubre de 2024, que promete transformar la conectividad entre el Suburbio y el centro de la ciudad.
En una ceremonia encabezada por el alcalde Aquiles Alvarez, junto al gerente de la ATM, Manuel Salvatierra, y el gerente general de Metrourbano, Miguel Martínez, se estableció que la operación de la Troncal 4 comenzará en el primer cuatrimestre de 2025. Esta troncal había permanecido sin operador desde 2021, tras tres intentos fallidos de licitación.
Con este nuevo acuerdo, la Troncal 4 contará con 104 autobuses, de los cuales 48 estarán dedicados a la ruta troncalizada. Los vehículos estarán equipados con comodidades como aire acondicionado y Wi-Fi, y se espera que lleguen al país en enero de 2025.
Esta nueva conexión beneficiará a aproximadamente 79,000 habitantes del Suburbio Oeste, conectando un recorrido de 23.70 kilómetros con 30 instituciones educativas, 15 entidades públicas, 12 hospitales, 14 mercados, y puntos clave como el Hospital del Niño Francisco Icaza Bustamante, el sector comercial La Bahía, y el Estadio Capwell, entre otros.
0 comentarios