El asambleísta de Avanza, Pedro Velasco, expresó su escepticismo sobre el juicio político contra la ministra del Interior, Mónica Palencia, señalando que ve difícil alcanzar los 92 votos necesarios para su censura. En una entrevista para Teleamazonas, afirmó que “los argumentos se han venido desmoronando”.
Velasco también dejó en claro su postura sobre el proceso, afirmando que no se prestará a “acusaciones que no son comprobables” ni a participar en lo que considera “juegos políticos”. Esta declaración sigue a la decisión del Pleno de la Asamblea, adoptada el pasado jueves 17 de octubre, de tramitar el juicio político con 89 votos a favor, 40 en contra y tres abstenciones.
Reforma sobre bases extranjeras es ‘oportunismo político’ sin sustento
La sesión del juicio político contra Palencia está programada para el 23 de octubre. Los interpelantes sostienen que la ministra incumplió con sus funciones en temas de seguridad y en su deber de ejercer la rectoría de las políticas públicas. Sin embargo, Velasco considera que no se puede responsabilizar a una sola persona por la crisis de inseguridad en el país durante su breve gestión.
Uno de los puntos clave del juicio es el asalto a la Embajada de México en Quito, vinculado a la detención del exvicepresidente Jorge Glas. En este caso, Velasco sostiene que fue la delegación mexicana quien actuó de manera incorrecta al otorgar a Glas el estatus de “huésped”, una figura que, según él, no existe en los convenios internacionales, lo que violaría el derecho internacional.
0 comentarios