La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) clausuró un chifa en Cuenca el viernes 18 de octubre de 2024, tras encontrar plagas y severas deficiencias en las condiciones de higiene. La intervención se dio gracias a las denuncias ciudadanas realizadas a través de la aplicación Arcsa Móvil.
En un comunicado publicado en su cuenta oficial de X (anteriormente Twitter), Arcsa señaló: «Gracias a la alerta recibida por Arcsa Móvil, identificamos plagas y falta de higiene en un chifa de Cuenca. Para proteger tu salud, clausuramos el establecimiento de inmediato».
Fotografías difundidas por la entidad mostraron las deplorables condiciones del local, incluyendo camarones pegados a recipientes, agua estancada, cucarachas en las superficies y residuos en pisos y paredes.
Arcsa reiteró su compromiso con la salud pública y alentó a la ciudadanía a continuar utilizando sus canales de denuncia para situaciones similares, resaltando la importancia de la participación ciudadana para mantener condiciones seguras y saludables.
¡Atendemos tus denuncias con rapidez y responsabilidad! ❌🚨
— Arcsa Ecuador (@Arcsa_Ec) October 18, 2024
Gracias a la alerta recibida por #ArcsaMóvil, identificamos plagas y falta de higiene en un chifa de #Cuenca. Para proteger tu salud, clausuramos el establecimiento de inmediato.#ArcsaControla ✅⁰#ElNuevoEcuador🇪🇨 pic.twitter.com/IqBSPOtD01
0 comentarios