Un guardia de seguridad fue asesinado la noche del jueves 17 de octubre en los exteriores de una discoteca en Quitumbe, sur de Quito. Este trágico suceso se convierte en el segundo asesinato en el área en menos de 24 horas.
La víctima quedó tendida en la acera, y la mañana de este viernes 18 de octubre, aún se podían observar manchas de sangre en el lugar, recogió Ecuavisa. A pesar de los esfuerzos de los propietarios de locales cercanos por auxiliarlo, no lograron salvar su vida.
El día anterior, una persona también fue asesinada en los alrededores de una panadería, donde una de las balas perforó el vidrio del establecimiento.
Inseguridad en Quito: Robo a plena luz del día en el sector de Río Coca
Estos hechos violentos no son nuevos para la zona, donde abundan bares, discotecas y moteles, y se reportan constantes riñas, ruidos y disparos que generan un clima de inseguridad para los vecinos, que incluyen personas mayores, niños y mujeres.
Frente a esta situación, los residentes del sector han hecho un llamado al Municipio para que revise la legalidad de los permisos de funcionamiento de estos negocios nocturnos y evalúe la posibilidad de cerrarlos de manera definitiva, buscando así recuperar la seguridad y tranquilidad en la comunidad.
0 comentarios