Los habitantes del barrio La Ferroviaria despertaron con el estruendo de una explosión. Eran aproximadamente las 07:00 del 12 de marzo de 2024, cuando una vivienda, perteneciente a una mujer, se incendió por completo.
Fiscalía demostró que el responsable del siniestro es Edwin Paúl Ch., quien mantuvo una relación sentimental con la víctima durante trece años. Él fue sentenciado a diez años de privación de libertad por causar un incendio que destruyó el inmueble que, además, era el hogar de sus dos hijos.
La Fiscal del caso explicó que, el día de los hechos, el hombre de 33 años llegó en estado de ebriedad a la casa. Tras una discusión con su esposa, la mujer tomó a sus dos hijos y se marchó a la casa de un familiar.
El procesado –agregó la Fiscal– activó las hornillas de la cocina, lo que provocó el incendio y la explosión del tanque de gas que estaba en la cocina.
Falsos funcionarios de CNEL exigían dinero para no cortar la luz
El bombero que atendió la emergencia declaró ante el Tribunal que, al llegar, encontró todo destruido por las llamas. A pesar del estado de shock, los hijos del procesado informaron que quien había causado los daños fue su padre, que se encontraba escondido bajo unas escaleras de cemento, cerca del inmueble incendiado.
También testificó el policía que procedió con la aprehensión, quien detalló que –ese momento– Edwin Paúl Ch. tenía aliento a licor.
La afectada y exconviviente del procesado compareció como testigo de Fiscalía en la audiencia de juicio. Ella narró lo sucedido el día del incendio y reconoció que quince días después, el procesado le devolvió todos los enseres consumidos por el fuego.
Sin embargo, esto no lo eximió de su culpabilidad, pues Fiscalía continuó con el proceso hasta presentar sus pruebas ante el Tribunal de Garantías Penales.
0 comentarios