El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, denunció un alarmante incremento de robos y vandalismo en semáforos de la ciudad, coincidiendo con los recientes apagones.
Este miércoles 16 de octubre de 2024, publicó en su cuenta de X fotografías que evidencian la situación crítica de la infraestructura afectada en Guayaquil.
«En solo 30 días, 23 intersecciones semafóricas han sido vandalizadas», informó Álvarez, quien calificó de «inaceptable» el estado de la seguridad en la ciudad.
Entre las imágenes compartidas, se observan 10 equipos UPS, fuentes de energía ininterrumpida, que fueron robados de las instalaciones ubicadas en la vía pública de Guayaquil.
Además, también se han sustraído cables y se han dañado armarios que albergan instalaciones eléctricas.
«Esto no solo afecta al tránsito, pone en peligro la vida de nuestros ciudadanos», enfatizó el alcalde, quien instó a la comunidad guayaquileña a estar alerta y denunciar cualquier actividad sospechosa.
En un llamado a las autoridades, Álvarez exigió medidas contundentes para frenar a los delincuentes que están causando estos daños a la ciudad.
0 comentarios