El alcalde de Cuenca, Cristian Zamora, advirtió que la crisis por la sequía hidrológica en el Austro está lejos de resolverse.
En entrevista para Teleamazonas, señaló que Cuenca necesita al menos 15 días de lluvias consecutivas para superar la sequía que afecta tanto el suministro de agua como la generación eléctrica en el complejo de Paute.
“Hemos superado los 75 días de sequía (…) Estamos cerca de un récord histórico, pero los suelos están totalmente secos, lo que impide que el agua llegue a las presas para generar energía”, explicó. A pesar de los pronósticos de lluvias bajas, no descarta un cambio abrupto en las condiciones climáticas.
Restaurantes enfrentan cierres y despidos por crisis de apagones en Ecuador
Además de la crisis energética, el alcalde también mencionó su alta expectativa ante la próxima Cumbre Iberoamericana, que se llevará a cabo en noviembre en Cuenca.
Zamora espera que este evento impulse negocios, especialmente en temas de exportación para Ecuador, con la participación de cerca de 1.000 personas.
En materia de seguridad, Zamora destacó la modernización del sistema de cámaras de vigilancia en colaboración con el ECU 911, y enfatizó que la seguridad no debe verse afectada por intereses políticos.
También criticó la decisión de retirar la sede de la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec) de Cuenca, afirmando que esto perjudica el desarrollo de la ciudad.
0 comentarios