La Asamblea Nacional aprobó este jueves 17 de octubre de 2024 el informe para el primer debate del Proyecto de Ley Orgánica para Impulsar la Iniciativa Privada en la Transición a Energías Renovables, enviado por el presidente Daniel Noboa.
Este proyecto, calificado como económico-urgente, se discute en el contexto de la grave crisis energética que enfrenta Ecuador, con cortes de luz de hasta 10 horas diarias.
El informe será tratado en el Pleno de la Asamblea el próximo martes 22 de octubre de 2024, tras haber sido emitido por la Comisión de Desarrollo Económico.
La presidenta de la comisión, Valentina Centeno, afirmó que el objetivo principal del proyecto es desarrollar fuentes de energía renovable para garantizar un suministro eléctrico estable y accesible.
El presidente Noboa, en declaraciones del pasado 28 de septiembre de 2024, también anunció su intención de que el sector privado pueda generar hasta 100 megavatios (MW) de energía, como parte de este impulso hacia energías más sostenibles.
0 comentarios