Caso Pico y Plata. La Fiscalía y la Policía realizaron 14 allanamientos en diversos sectores de Quito, basados en una investigación por presunta concusión que involucra a 8 agentes de tránsito y 4 civiles. La investigación está a cargo de la Unidad de Transparencia y Lucha contra la Corrupción de la Fiscalía.
Durante los allanamientos, se recolectaron evidencias que incluyen teléfonos, equipos portátiles, dinero, licencias y matrículas, entre otros. La situación jurídica de los investigados se resolverá en las próximas horas.
Además, se ejecutaron dos órdenes de detención con fines investigativos contra Mayra I. y Pablo C., presuntos receptores de los pagos ilícitos que habrían sido solicitados por los agentes. La situación jurídica de los involucrados se definirá en las próximas horas.
También se emitieron órdenes de detención para la formulación de cargos contra los agentes de tránsito Cristian C., Segundo J. y Geovanny M.
Los investigados habrían exigido pagos para no reportar presuntas infracciones de tránsito relacionadas con el plan de restricción vehicular “Pico y Placa” o la circulación de vehículos con llantas lisas.
0 comentarios