Un hombre de 36 años, identificado como Miguel L., fue asesinado a tiros el martes, 14 de octubre de 2024, en la puerta de la escuela Cazadores de los Ríos, ubicada al norte de Cuenca.
El incidente ocurrió en la tarde, justo cuando los niños y niñas salían de la institución tras concluir su jornada escolar.
Miguel L. se encontraba en su motocicleta, listo para retirar a un menor, cuando fue atacado por sicarios que le dispararon más de 10 veces, impactando en diversas partes de su cuerpo.
Durante el ataque, una mujer de 38 años que se encontraba en las cercanías también resultó herida al recibir un disparo en la mejilla; afortunadamente, su estado de salud se reporta como estable y fuera de peligro.
Un hombre, de unos 35 años, fue asesinado al estilo sicariato junto a la escuela Cazadores de los Ríos, al norte de #Cuenca. pic.twitter.com/3rCf3iJCFm
— Christian Sánchez Mendieta (@Sanchezmendieta) October 15, 2024
La Policía Nacional investiga el crimen, presumiendo que los atacantes, quienes se movilizaban en una moto y un vehículo, esperaban a la víctima en la entrada de la escuela.
Las autoridades apuntan a que el asesinato podría estar relacionado con un ajuste de cuentas, dado que Miguel L. tenía antecedentes penales por asociación ilícita, tenencia y porte de armas, tráfico ilícito de sustancias y homicidio.
Los investigadores han comenzado a recabar testimonios de testigos y analizar las imágenes de las cámaras de seguridad en la zona para esclarecer los hechos y dar con los responsables del crimen.
0 comentarios