El candidato presidencial Henry Kronfle, del Partido Social Cristiano (PSC), ha anticipado que, de ganar las elecciones en febrero de 2025, reducirá el Impuesto al Valor Agregado (IVA) al 12 %. Según Kronfle, el país atraviesa uno de sus peores momentos: falta de electricidad, inseguridad, desempleo, miedo, y desabastecimiento de medicinas, entre otros problemas.
El candidato criticó que, a pesar del aumento del IVA, la población no ha percibido los beneficios prometidos. Por ello, aseguró que reducirá el IVA al 12 %, e incluso al 10 %, y aplicará una tarifa del 0 % a toda la canasta básica, así como a los insumos médicos y agrícolas. Además, eliminará todos los impuestos para el sector turístico.
En una entrevista con Fabricio Vela, director del programa *Primera Plana*, y la periodista Belkis Sánchez, Kronfle subrayó que las políticas de los gobiernos actuales y anteriores se han limitado a más impuestos y más deuda.
“Es necesario sensibilizarnos”, señaló Kronfle. “Ya nadie habla de la familia ni de Dios en este país. Debemos hablar de Dios, porque la mayoría de nosotros creemos en Él. Los que tenemos a Dios en nuestros corazones le pedimos todos los días que llueva, ya que este Gobierno ni resuelve, ni entiende, ni gobierna. Por eso lo llamo el ‘gobierno nine'”.
Kronfle concluyó afirmando que este “gobierno nine” no resolverá el problema de los apagones, por lo que es necesario invocar a Dios.
Pena de candidato del PSC ; dueño de grandes fortunas que cree que Ecuador debe ser gobernado por shamanes para que hagan llover. Se le debe preguntar si el dinero pedirá a los pobres o de donde va a sacar porque dice que va a quitar los impuestos que pagan los que tienen ingresos. Las soluciones no pasan por rezos y golpes de pecho