El Ejército ecuatoriano llevó a cabo exitosas operaciones en contra de la minería ilegal en los sectores de Mollopongo y Santa Isabela, ubicados en el cantón Camilo Ponce Enríquez, en la provincia de Azuay.
Estas acciones, indican, se realizaron en colaboración con la Agencia de Regulación y Control Minero (Arcom), con el objetivo de desarticular las actividades ilegales que han afectado la zona.
Durante los operativos, el Ejército identificó y procedió a inhabilitar varias bocaminas que operaban sin la documentación correspondiente.
A través de detonaciones controladas, las fuerzas militares destruyeron estas minas ilegales, asegurando así la protección del entorno y la legalidad en la explotación de recursos mineros.
𝑬𝒋𝒆́𝒓𝒄𝒊𝒕𝒐 𝒊𝒏𝒉𝒂𝒃𝒊𝒍𝒊𝒕𝒂 𝒃𝒐𝒄𝒂𝒎𝒊𝒏𝒂𝒔 𝒚 𝒅𝒆𝒔𝒕𝒓𝒖𝒚𝒆 𝒆𝒙𝒑𝒍𝒐𝒔𝒊𝒗𝒐𝒔 𝒆𝒏 𝑨𝒛𝒖𝒂𝒚
— Ejército Ecuatoriano (@EjercitoECU) October 16, 2024
El Ejército Ecuatoriano en conjunto con la Agencia de Regulación y Control Minero (ARCOM), realizó operaciones militares en los sectores de Mollopongo y Santa… pic.twitter.com/4thQoPJCy0
Además de la inhabilitación de las bocaminas, se decomisó material explosivo que también fue destruido durante la operación.
Las áreas intervenidas quedaron selladas con prohibiciones de actividades mineras, marcando un esfuerzo significativo para controlar la minería ilegal en la región.
Camilo Ponce Enríquez se encuentra bajo un estado de excepción, debido a la creciente violencia relacionada con la pugna entre bandas criminales que operan en la minería ilegal.
La situación ha sido alarmante, y el cantón ha sufrido graves incidentes, como el asesinato del exalcalde José Sánchez en abril pasado, lo que ha intensificado la atención de las autoridades sobre el problema.
0 comentarios