El experto en comunicación política, Leonardo Laso, analizó la gestión comunicacional del gobierno de Daniel Noboa, subrayando una serie de errores que, según él, están afectando gravemente la imagen del Ejecutivo.
Laso destacó que el gobierno parece carecer de una estrategia política sólida, lo que ha llevado a una comunicación errática y desconectada de la realidad del país.
“El mercadeo político solo funciona en tiempos de bonanza, pero en una crisis, como la que vive Ecuador, no tiene cabida y hasta puede jugar en contra”, aseguró.
El experto señaló que el gobierno enfrenta problemas graves como apagones, inseguridad y crisis en los servicios públicos.
‘El monopolio estatal en el sector eléctrico ha fracasado y debe ser reformado’
Para Laso, estos desafíos requieren una comunicación directa y cercana al pueblo, enfocada en la protección y defensa de los ciudadanos, algo que él considera que no se está cumpliendo.
En cuanto a la reciente cadena nacional del presidente, donde evitó hablar de la crisis energética, Laso calificó el manejo como un error de enfoque.
“Le vendieron humo al presidente”, afirmó, criticando el intento de cambiar el tema hacia la erradicación de cultivos ilícitos, una cuestión de poca relevancia en comparación con los problemas que más preocupan a los ciudadanos.
Laso concluyó que el enfoque autoritario y distante del presidente, junto con un equipo inexperto, está debilitando su capacidad para responder a las demandas del país.
0 comentarios