Este martes, Pabel Muñoz, alcalde de Quito, se reunió con Bianca Bianchi, gerente de la Práctica de Transporte del Banco Mundial (BM) para América Latina y el Caribe, para presentar una propuesta de financiamiento destinada a la extensión del sistema de transporte de la ciudad.
Durante la reunión, el alcalde Muñoz enfatizó que la ampliación del Metro de Quito representa un gran desafío para la actual administración, al mismo tiempo que es clave para mejorar la movilidad en el Distrito.
“Con esta extensión, el Metro llegaría a Calderón, una de las parroquias más grandes de América Latina”, afirmó.
Además, destacó que el proyecto no solo es un medio de transporte, sino un motor para el desarrollo económico, social y la pacificación de las vías.
También mencionó que la municipalidad está implementando medidas para una gestión inteligente del tránsito y regularización del tráfico.
Por su parte, Bianca Bianchi reconoció la gran demanda potencial para este medio de transporte y subrayó la importancia de abordar la inserción urbana en el proyecto, asegurando que la extensión del Metro debe contemplar una visión integral.
Los representantes del Banco Mundial expresaron su disposición a colaborar en esta posible ampliación.
La misión del Banco Mundial estuvo compuesta por Bianca Bianchi, Felipe Targa, líder del Programa de Transporte para la Región Andina, y Eric Lancelot, especialista líder de Transporte para América Latina y el Caribe.
0 comentarios