Por primera vez luego de que comenzara la crisis hídrica y energética por la que atraviesa el país en la actualidad, el presidente Daniel Noboa Azín se refirió con contundencia al tema, este martes 15 de octubre de 2024. Lo hizo en Ibarra, la capital de la provincia de Imbabura, durante la socialización del aval de licencias ambientales para proyectos de energía renovable.
Respondió a las críticas en su contra por la gestión que realiza en el sector energético del país. “Los insultos por lo general vienen de gente que busca que uno les conteste, pero ellos solo existirán si es que uno les contesta”. Anunció la entrega de licencias ambientales para la construcción de seis proyectos de energía renovable en Imbabura y Morona Santiago que generarán 399,85 MW. “Antes que los sufridores digan que no son 400 MW”.
Tabacchi: ‘Yo no soy Guillermo Lasso’
El primer mandatario mencionó que la situación en los últimos días ha sido muy difícil y con su equipo de trabajo ha pasado hasta 20 horas buscando soluciones a la problemática. “Nuestra misión no todos los días es bonita. Hay días que son terribles. Hay días que se reciben muchas críticas”.
Por otro lado, dijo que escogió a la ministra del Ambiente, Inés Manzano, para encargarle la Cartera de Energía. La razón: el desarrollo ambiental y energético van de la mano. Destacó su labor pese a que no tiene el perfil convencional como se está acostumbrado en el viejo país. “Eso es lo que necesita Ecuador. Ecuador no se merece menos”.
Estas declaraciones fueron realizadas luego de que Manzano indicara que los apagones continuarán hasta finales de diciembre.
0 comentarios