El expresidente Rafael Correa deberá enfrentar una nueva investigación en su contra, en el marco del caso Traición a la Patria.
Correa fue convocado por la Fiscalía, a rendir su versión libre y voluntaria, para el próximo miércoles 16 de octubre a las 10:00. Según lo tipifica el artículo 353 del Código Integral Penal (COIP), numeral 22.
La denuncia fue interpuesta por la ministra de Trabajo, Ivonne Núñez, posterior a las declaraciones que habría dado el exmandatario tras la detención del exvicepresidente Jorge G. al interior de la embajada de México en Ecuador. El delito de traición a la patria, se sanciona con una pena privativa de libertad ed hasta 13 años de prisión.
“Existen personas que se han empeñado en exagerar la situación, y emitir mensajes que ponen en zozobra a las tropas y a la población civil”, señaló en su la ministra Núñez.
Correa dijo que lo que ocurrió en la embajada de México, es un “casus beli” causa de guerra y que “afortunadamente el Gobierno del expresidente Manuel López Obrador, no llegaría a ese extremo”.
Otras de las declaraciones de Correa fueron: “fácilmente, México la segunda economía Latinoamericana, podría bloquear el puerto de Guayaquil, donde entra y sale el 80% del comercio internacional y nos hace quebrar en dos meses”.
0 comentarios