Las acciones de limpieza y remoción de residuos generados por los recientes incendios en los seis tramos de la avenida Simón Bolívar, sentido norte-sur, han permitido el retiro de 561 árboles que representaban un grave riesgo para la movilidad y la seguridad de los transeúntes.
«Para evitar riesgos, logramos retirar 561 árboles que estaban prácticamente muertos y a punto de caer. Esto es muy penoso, pero por cada árbol retirado multiplicaremos por diez y así se hará la reposición en seis tramos de la vía», declaró el alcalde de Quito, Pabel Muñoz, durante su programa semanal Frecuencia Quiteña.
Entre el 11 y el 13 de octubre, aprovechando el bajo flujo vehicular por el feriado, cuadrillas de la EPMMOP (Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas) junto con agentes de control, tránsito y bomberos, lograron retirar un total de 752 m³ de material generado por los incendios, incluyendo árboles quemados, ceniza, rocas y la capa vegetal afectada. «Fue una remoción de material controlada», afirmó el alcalde.
La evaluación posterior al incendio reveló que el suelo en sectores como Bellavista y El Auqui ha quedado inestable. Las recientes lluvias han arrastrado material, compuesta por cenizas, restos de árboles y roca suelta, hacia las vías Interoceánica y Simón Bolívar.
Los restos de los árboles retirados, que representaban un peligro inminente, fueron llevados a la Compostera de la EPMMOP – Gerencia de Administración de Parques y Espacios Verdes (GAPEV). Además, se llevó a cabo la limpieza de cunetas viales en los seis tramos afectados.
0 comentarios