El volante de Liga de Quito, Marco Angulo, sigue hospitalizado en el Hospital Eugenio Espejo tras el grave siniestro de tránsito ocurrido el lunes 7 de octubre de 2024. El jugador se encuentra bajo pronóstico reservado, mientras el mundo del fútbol reza por su recuperación.
El accidente, que tuvo lugar en la madrugada del lunes a la altura del puente 9 en la Autopista General Rumiñahui, resultó trágico, con la pérdida de dos vidas, entre ellas la de Roberto Carlos Cabezas, jugador de Independiente Juniors.
Marco Angulo fue ingresado en estado inconsciente debido a la gravedad de sus lesiones, que incluyen trauma severo, trauma torácico, trauma pélvico y edema cerebral.
Según el Dr. Carlos Veintimilla, director médico del hospital, el futbolista fue colocado en coma inducido y sometido a una cirugía de emergencia, que incluyó una craneotomía descompresiva para aliviar la presión intracraneal y drenar líquido acumulado en su cerebro, recoge El Comercio. Aunque la cirugía fue considerada un avance positivo, hasta este lunes 14 de octubre, Angulo no ha despertado.
Liga de Quito emitió un comunicado el pasado 9 de octubre, confirmando que “Marco permanece con pronóstico reservado”. La familia del jugador agradeció las muestras de apoyo y cariño recibidas, solicitando privacidad durante este difícil momento.
“Respetuosamente, solicitamos que se preserve la privacidad de él y de su familia en estas circunstancias”, concluyó el comunicado del club.
A sus 22 años, Marco Angulo ha tenido una carrera prometedora. Desde su llegada a Liga de Quito en marzo de 2024, ha disputado 20 partidos. Antes de eso, debutó en 2021 con Independiente del Valle, donde se consolidó como un jugador clave. Angulo también tuvo un paso por la MLS en el FC Cincinnati, donde participó en 33 partidos.
No obstante, su trayectoria ha estado marcada por un trágico accidente en noviembre de 2022, donde el conductor del vehículo en el que viajaba perdió la vida. Este reciente siniestro ha generado una ola de solidaridad en el fútbol ecuatoriano, con muchos esperando una pronta recuperación del joven talento.
0 comentarios