Luis Alfredo A., conocido como ‘Gordo Luis’, fue trasladado desde la prisión de máxima seguridad ‘La Roca’ hasta la cárcel de Cotopaxi, debido a que su vida “corría peligro”.
El traslado se dio este 13 de octubre de 2024, 10 días después de recibir un habeas corpus parcial.
La decisión de mover a este presunto cabecilla de la banda delincuencial ‘Los Lobos’, catalogada como terrorista por el presidente Daniel Noboa, se produjo tras el hallazgo de un arma en la prisión que, supuestamente, se iba a utilizar para acabar con su vida.
El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) confirmó la amenaza.
Noboa ha gobernado con una mentalidad de candidato desde el principio
Luis Alfredo fue trasladado en un helicóptero, protegido por chaleco antibalas y casco, hasta la Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército en Cotopaxi. Posteriormente, un convoy terrestre, diseñado para garantizar la seguridad en el traslado de individuos de alta peligrosidad, lo llevó al nuevo centro penitenciario.
El Ministerio de Defensa informó que “la operación militar se desarrolló con éxito y el sujeto custodiado fue entregado a las autoridades competentes en el interior del centro penitenciario”.
Alias ‘Gordo Luis’ enfrenta procesos penales por asesinato, tráfico de drogas, asociación ilícita y otros delitos. Fue capturado en julio de 2023 por la policía colombiana y entregado a la justicia ecuatoriana en ese mismo mes.
0 comentarios