Cuatro asesinatos conmocionaron a la ciudad de Portoviejo durante el feriado

Oct 14, 2024

La noche del viernes 11 de octubre de 2024, Portoviejo, Manabí, fue escenario de una nueva masacre que dejó a la comunidad en estado de shock. Durante el inicio del feriado por la Independencia de Guayaquil, cuatro personas fueron asesinadas y una más resultó herida en un violento ataque armado.

Según las primeras investigaciones, hombres armados irrumpieron en una vivienda ubicada en el sector Potrerillo, en la parroquia Calderón, considerada el segundo distrito más violento de Manabí, y abrieron fuego indiscriminadamente contra los presentes.



Esta masacre ocurrió en medio de un estado de excepción decretado en la provincia, que implica el despliegue de policías y militares en las calles para realizar operativos de control y combatir a las organizaciones delictivas. El presidente Daniel Noboa había renovado este estado de excepción el 3 de octubre en varias provincias, incluidas Guayas, Los Ríos, Manabí, Orellana, Santa Elena, El Oro y el cantón Camilo Ponce Enríquez de Azuay.

El violento suceso en Portoviejo no fue un hecho aislado. Durante el feriado, al menos 10 personas fueron asesinadas en Durán entre el 12 y el 13 de octubre, incluyendo un ataque en la ciudadela El Arbolito que dejó un saldo trágico de siete muertos.



Comentarios

0 comentarios


Te puede interesar





Lo último