El asalto a un vehículo blindado del Banco Central del Ecuador en la vía Cuenca-Molleturo dejó como saldo un custodio fallecido y otras ocho personas heridas, según informó la Fiscalía General del Estado.
El ataque se registró este miércoles, 9 de octubre, a la altura del kilómetro 90, cerca del mediodía.
La Fiscalía acudió al lugar para realizar el levantamiento del cadáver y la recolección de indicios, entre ellos 12 vehículos y tres granadas que fueron detonadas de manera controlada.
Por ahora, no se han reportado detenidos, y las investigaciones continúan para dar con los responsables.
La vía Cuenca Molleturo se convirtió en una carretera de pánico por asalto a convoy de blindados pic.twitter.com/YzIICglJe0
— RED Informativa (@_REDInformativa) October 10, 2024
El Consejo de Seguridad Ciudadana del cantón Cuenca emitió un comunicado en el que confirmó que el ataque ocurrió en el sector Tamarindo y estuvo dirigido contra un convoy que transportaba valores.
Tras el incidente, la Policía activó el eje investigativo y desplegó a las unidades cercanas para controlar la situación.
Videos grabados por conductores que se encontraban en el lugar muestran vehículos quemados y largas filas de automotores a lo largo de la vía.
El incidente generó un gran caos vial, mientras las autoridades trabajaban para asegurar el área y restablecer el tránsito en la zona afectada.
0 comentarios