Este jueves 10 de octubre de 2024, el director técnico argentino Gustavo Alfaro se prepara para enfrentar a la Selección de Ecuador al mando de Paraguay en la novena fecha de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026. En una emotiva rueda de prensa, Alfaro recordó su etapa como entrenador de la Tri y no pudo contener las lágrimas al hablar del cariño que siente por el país y sus jugadores.
“Gracias a Ecuador, gracias a los jugadores, fundamentalmente. Gracias a esa hermosa vivencia que me hicieron sentir y que para mí está aquí. Esto me lo voy a llevar hasta el final de mis días. Tengo una nieta a la que le contaré que su abuelo tuvo un lugar en el mundo donde fue feliz, y ojalá tenga otro en el que pueda ser tan feliz como lo fui aquí”, expresó Alfaro, emocionado.
El argentino dirigió a la Selección ecuatoriana entre 2020 y 2022, tiempo durante el cual logró clasificar al equipo a la Copa Mundial de Catar 2022. Su salida se produjo tras no renovar su contrato, después de un breve paso por Costa Rica, y ahora se encuentra al frente de la Albirroja.
Gustavo Alfaro y su emoción al hablar de su paso por Ecuador 🇪🇨 como DT de la selección. "A mi nieta le voy a contar el día de mañana que su abuelo tuvo un lugar en el mundo donde fue feliz".pic.twitter.com/z7WVd9uQXy
— VarskySports (@VarskySports) October 9, 2024
El partido de hoy representa un reencuentro especial para Alfaro, quien, tras su salida de la Tri, ha continuado su carrera en el fútbol sudamericano. En sus primeras dos presentaciones con Paraguay, logró un empate contra Uruguay y una victoria sobre Brasil, lo que añade un plus de emoción a su próximo duelo con Ecuador.
Alfaro también destacó el potencial del equipo ecuatoriano bajo el mando del actual entrenador, Sebastián Beccacece. “La veo (a la Tri) muy difícil. Ecuador tiene una gran selección y Paraguay también. Va a ser un lindo partido”, afirmó el DT.
El partido se disputará a las 16:00 en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito y será transmitido por El Canal del Fútbol en modalidad de Pague por Ver. Los aficionados esperan un enfrentamiento emocionante entre dos selecciones que buscan afianzar su camino hacia el Mundial.
El impacto de Gustavo Alfaro en la Selección de Ecuador es evidente, ya que dejó un legado al proyectar a jóvenes talentos como Pervis Estupiñán, Moisés Caicedo, Piero Hincapié y Jeremy Sarmiento. Su regreso al país genera expectativas tanto para él como para los hinchas de la Tri, que recordarán su etapa como un período significativo en la historia del fútbol ecuatoriano.
Se le salían las lágrimas a Gustavo Alfaro hablando de Ecuador. Solo acompañando a la selección de 🇪🇨 por todos lados entiendes que son lágrimas reales o solo basta ver lo agradecidos que están nuestros jugadores por su trabajo. Gracias siempre Profe 💪🏻⚽️🇪🇨 pic.twitter.com/U1OspmQLpc
— PANCHO MOLESTINA (@fmolestinae) October 9, 2024
0 comentarios