Rafael Correa y Jorge Glas, así como sus familias, impedidos de ingresar a los EE. UU. 

Oct 9, 2024

El 9 de octubre de 2024, el Secretario de Estado de los EEUU anunció que el expresidente ecuatoriano Rafael Vicente Correa Delgado y el exvicepresidente Jorge David Glas Espinel no son elegibles para ingresar a los Estados Unidos debido a su implicación en actos significativos de corrupción durante su mandato como funcionarios públicos. Esta designación se realiza bajo la Sección 7031(c) de la Ley de Asignaciones de Operaciones Extranjeras y Programas Relacionados de 2024 del Departamento de Estado. 

De acuerdo con la legislación estadounidense, la designación bajo la Sección 7031(c) se aplica a personas involucradas, de manera directa o indirecta, en corrupción significativa o en violaciones graves de los derechos humanos, y también afecta a sus familiares directos. En consecuencia, el Departamento de Estado ha declarado inelegibles para ingresar a los Estados Unidos a la esposa de Correa, Anne Malherbe Gosselin, y a sus hijos mayores de edad: Sofía Correa, Anne Dominique Correa y Rafael Miguel Correa. De igual manera, la esposa de Glas, Cinthia Díaz Aveiga, y su hijo mayor de edad, Jorge Glas Díaz, han sido incluidos en esta medida. 

La Sección 7031(c) permite la divulgación pública de estas designaciones, y no establece un límite de tiempo para su vigencia. Correa y Glas abusaron de sus cargos como presidente y vicepresidente del Ecuador, aceptando sobornos, incluidas contribuciones políticas, a cambio de la adjudicación de contratos estatales. Los Estados Unidos reiteran su compromiso de apoyar al Ecuador en su lucha contra la corrupción y en el fortalecimiento de la transparencia a todos los niveles de la sociedad. Esta acción del Gobierno de los Estados Unidos subraya que nadie, sin importar su rango o posición, está por encima de la ley. 



Comentarios

4 Comentarios

  1. Suena bien y sin problemas la noticia o realmente es así? Porque ahora y no antes , cuando tomaron la Casa Blanca? Entiendo que para Ecuador es una cosa buena, si la ayuda no es tan desinteresada como la de la otrora URSS. De pronto,la lenta rueda de la justicia , dio una vuelta y ya , Correa y una plasta de ganado fresca ,son una sola cosa. Al menos, esa es la narrativa, creo.

    Responder
  2. Rafael Correa y Jorge Glas son líderes de izquierda perseguidos políticos y USA lo sabe son gente buena, no son CORRUPTOS

    Responder
    • seguro tu también habrás chapado del dinero del ecuador por eso defiendes a estas lacras. no seas sinvergüenza como estos

      Responder
  3. Rafael Correa yJorge Glas son gente buena noble, y no son la basura que ciertos medios dicen.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Te puede interesar





Lo último