El sargento del Ejército, Hernán A., ha sido sometido a prisión preventiva tras intentar introducir objetos prohibidos en el Centro de Privación de Libertad de Turi, en Cuenca, Azuay. La audiencia de flagrancia y formulación de cargos se llevó a cabo el domingo 6 de octubre de 2024, en el Complejo Judicial de la ciudad.
De acuerdo con información proporcionada por la Fiscalía, el suceso tuvo lugar el sábado 5 de octubre de 2024. Durante el procedimiento de ingreso, Hernán A. fue registrado en el segundo filtro del centro penitenciario en Turi. Los agentes de la Policía Nacional hallaron un teléfono celular oculto en su casco y unos audífonos escondidos en su chaqueta.
El uniformado fue detenido en flagrancia, acusado del presunto delito de ingreso de artículos prohibidos a la cárcel.
Este tipo de delito está tipificado en el artículo 275 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que establece una pena de uno a tres años de prisión. Sin embargo, si el infractor es un servidor militar, la sanción se duplica, alcanzando así hasta seis años de cárcel. Las autoridades han reiterado la importancia de mantener la seguridad y el orden en los centros penitenciarios del país.
0 comentarios