El sector industrial no puede soportar 10 horas de desconexión diaria

Oct 8, 2024

La presidenta del Comité Empresarial Ecuatoriano, María Paz Jervis, calificó como positiva la reunión con autoridades del Gobierno, donde se planteó la necesidad de un “diálogo permanente” ante la crisis eléctrica que afecta a más de 38.000 industrias en Ecuador.

Jervis explicó que el sector industrial está sufriendo graves consecuencias por los cortes de energía que el gobierno ha implementado sin coordinación previa.

La desconexión de 10 horas diarias, que inició el pasado sábado, afecta a fábricas en provincias como Pichincha, Tungurahua, Azuay, Guayas y otras. Criticó que, pese a la grave afectación económica, “todavía no se entienden las motivaciones” de esta medida.



Durante la reunión, que contó con la presencia de ministros de Energía, Producción y Ambiente, se acordó crear mesas técnicas para institucionalizar el diálogo y coordinar soluciones a la crisis. Sin embargo, Jervis advirtió que el impacto ya se está sintiendo y que el sector industrial está en riesgo de perder productividad y empleos.

“El impacto social y económico de desconectar a toda la industria es inmenso”, señaló Jervis. Añadió que las empresas están dispuestas a colaborar, pero de manera organizada y con medidas consensuadas. Por el momento, la decisión del gobierno de mantener los cortes durante 15 días sigue en pie, a la espera de que se evalúen alternativas con menor impacto.

Además, la líder gremial pidió “transparencia y reconocimiento” por parte del gobierno, subrayando que los gremios productivos no buscan incentivos, sino “condiciones para seguir operando y proteger las plazas de trabajo”.



Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín



Lo último