Este lunes, 7 de octubre de 2024, técnicos de la Agencia de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) clausuraron una picantería ubicada en la parroquia Tandapi, cantón Mejía, tras identificar condiciones de insalubridad y la presencia de plagas en el establecimiento.
Un video difundido en redes sociales muestra la deplorable situación de la cocina y las áreas de almacenamiento de alimentos, las cuales estaban totalmente invadidas por cucarachas, cubriendo paredes, pisos y mesones.
Además, se constató que el aceite utilizado para la cocina era reutilizado y de color negro, lo que representa un grave riesgo para la salud pública.
¡Las cucarachas mandaban en esta picantería de #Tandapi! 😱🪳
— Arcsa Ecuador (@Arcsa_Ec) October 8, 2024
Nuestros técnicos detectaron plagas e insalubridad en un local de esta parroquia de #Pichincha, por lo que fue clausurada para precautelar la salud de la población. #ArcsaControla ✅#ElNuevoEcuadorResuelve 🇪🇨 pic.twitter.com/wJr272MceR
La comida preparada se encontraba en el piso, en contacto directo con las plagas, evidenciando una falta de higiene extrema.
La picantería ha sido clausurada hasta que los propietarios implementen las medidas de higiene necesarias para garantizar que la comida se prepare en condiciones salubres que no afecten a los ciudadanos.
Arcsa insta a la ciudadanía a estar atenta y reportar cualquier establecimiento que presente condiciones similares. Las denuncias se pueden realizar a través del aplicativo Arcsa Móvil, disponible para Android e iOS.
0 comentarios